Eterna Inocencia, Cadena Perpetua y Loquero en Gap

Eterna Inocencia, Cadena Perpetua y Loquero en Gap

Juntos por primera vez en Mar del Plata, reunidos para detonar el templo del Rock.

 
Un verdadero festival de punk se disfrutará el próximo viernes 13 de septiembre en Gap (Constitución 5780). Anticipadas a la venta en Cónex (San Martin 3263), BPM (Güemes 3096), La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420) y por sistema articket.com.ar.
 
 
SOBRE LAS BANDAS
 
Loquero regresa a su ciudad natal
loquero.jpg
Loquero es una banda argentina de punk rock formada en 1990 en la ciudad de Mar del Plata. Es considerada uno de los grupos más influyente en el género punk, y también en materia de rock alternativo y pop punk. El grupo debuta después de un año de ensayos sin presentaciones en 1991 y en un accidentado concierto que marcaría el destino de la banda durante toda su carrera (al promediar el recital, Chary tropieza con unos cables del escenario generando un apagón en toda la manzana que dura varias horas y ocasiona la suspensión del show). El grupo realizó giras por Argentina, Chile y Uruguay durante los últimos 10 años, llegando incluso a tocar en Europa en el año 2001, en países como Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Portugal y España. Asimismo, compartió escenario con influyentes bandas del punk, rock y el metal argentino como A.N.I.M.A.L., Fun People, Massacre, 2 Minutos, El Otro Yo, Flema, Sektor 7, Skapunk-do, entre otras.
 
eterna inocencia1.jpf.jpg
Eterna Inocencia es una banda argentina de hardcore punk que está tocando desde mediados del año 1995.
Desde sus comienzos, la banda ha cantado en inglés y español y a la vez combina melodías con denuncias, haciéndose así un lugar desde muy temprano entre las primeras bandas en su estilo. Derechos del niño y la mujer, skateboard, amor y rabia, todo está condensado desde muy temprano en la historia de Eterna Inocencia. Con siete discos en su haber, más algunos EP y cientos de grabaciones inéditas, casi todo ese material se puede encontrar en el sello que los eternos dieron a luz, llamado "Discos del Sembrador", el que a la vez, edita o coedita otras bandas similares a Eterna Inocencia, por su música o sus líricas combativas. En el último tiempo la banda ha lanzado su primer DVD "Verano permanente" en Argentina, grabado en el teatro de Flores en agosto de 2018. Uno de sus integrantes también lleva adelante el proyecto "Discos Emergentes", que tiene como fin apoyar a las bandas que recién comienzan, y no disponen de tecnología u oportunidades suficientes para mostrar su material. Eterna Inocencia llevó, desde su aparición, su música por varias ciudades de su país, así como también otros países latinoamericanos (Chile, Uruguay, Perú y Bolivia) y europeos (Francia, Suiza, España), donde, a su vez, sus melodías quedaron registradas en ediciones de sellos independientes en diversos formatos (vinilos, casetes, CD´s y DVD).
 
 
cadena2.jpg
Cadena Perpetua
Banda oriunda de Villa del Parque se forma a fines del año 1990 con Hernán Valente en guitarra y voz; Eduardo Graziadei en bajo y coros y Gabriel Ríos en batería. Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño editan una producción independiente en formato de cassette titulada "Cadena Perpetua". 
Durante los años 1993, 1994 y 1995 tocan como banda soporte de Los Ramones, La Polla Record y Steve Jones. En 1995 firman con el sello Frost Bite y graban en los estudios Tec-Son su primer disco. La presentación oficial fue en el Teatro Del Plata de Buenos Aires y luego de esto lo presentan en diferentes lugares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. 
En 1996 se aleja Gabriel y su lugar es ocupado por Damián El Chino Biscotti; con esta formación retoman los conciertos y en abril de 1997 se internan en la quinta-estudio "Del Abasto" para registrar su segundo disco "Buscando Salidas". Con el lanzamiento de este disco, Cadena Perpetua emprende su primer gira internacional presentándose en Venezuela y EEUU, de regreso en Buenos Aires presentan oficialmente el disco en "Superclub" y graban el vídeoclip de "Libertad", primer sencillo del disco, inmediatamente después salen nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira. 
El 2000 encuentra a la banda con su tercer disco. Este nuevo álbum lleva por nombre "Largas Noches" y entrega 13 temas contundentes. Consolidarse fue el objetivo principal para el 2001 y, para lograrlo, visitaron nuevos puntos del interior de Argentina (Neuquen, Bahía Blanca y Rosario, entre otros). 
El 2003 comienza con la grabación de "Malas Costumbres". Este cuarto disco es editado por el sello Lee-Chi Discos. En él, la banda punk despliega el material compuesto a lo largo de casi tres años, con posterioridad al lanzamiento de "Largas Noches" (2000). Cuenta con 17 temas, en los que se desarrolla su visión sobre la realidad política y social de Argentina, situaciones y vivencias personales. "Desde el Infierno" es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del álbum.
En 2006 lanzan al mercado un nuevo disco bajo el nombre de "Demasiada Intimidad".
En 2008 sale "En Vivo En Obras", a la venta en CD, DVD y CD+DVD.
En 2010, con dos décadas de existencia, editan "Plaga", su séptimo álbum.
Durante septiembre de 2012 la banda ingresa a grabar un EP, movida por la necesidad de captar el momento y expresar sus sentimientos sin verse obligados a atenerse a los tiempos de un disco. En diciembre presentan "Armas y Opio", compuesto por 3 canciones nuevas y el cover de Leonard Cohen "Everybody Knows", cantado en español. Entre los 3 temas propios conviven un punk rápido, un hard-core bien definido y el corte "Sórdido", inspirado musicalmente en la obra de Leonardo Favio.
En 2016 lanzan un vinilo de 7 pulgadas, titulado "En Vivo Estadio Luna Park", con canciones grabadas el 15 de noviembre de 2015 en el mítico local.
El 15 de noviembre de 2017 presentan, en ND Teatro, la película-documental "No Mires Al Cielo", festejando 25 años de trayectoria en la música. Puede verse la historia de la banda, desde sus comienzos, hasta la noche del 15 de noviembre de 2015, cuando tocaron en el Luna Park.